Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, informó que la demanda de alimentos disminuyó alrededor de 20% en las últimas dos semanas como consecuencia de las medidas del régimen de Nicolás Maduro para contener el coronavirus.
Instó al Estado a que priorice el servicio de combustible a los trabajadores del sector agropecuario del país para que los productos sean transportados a los demás estados.
«Es necesario que los productores que transportan alimentos tengan acceso a ese poco combustible que hay», dijo el representante de Fedeagro.
Señaló que los trabajadores de los estados andinos de Venezuela son los más afectados por la escasez, reseñó Unión Radio.
Por último, explicó que el flujo y la movilidad de los alimentos perecederos hacia los comercios está perjudicado, y pidió que se organice el abastecimiento de los mercados nacionales para cuando finalice la cuarentena.
Este martes Gerson Pabón, agricultor, de 52 años de edad, indicó que tiene miedo de que su cargamento de cosechas en el estado Táchira se pueda perder, pues sus compradores no tienen combustible para trasladarse.
«Cómo hace un productor para buscar los vegetales si apenas le permiten echar 15 litros de gasolina. Eso no alcanza para ir al campo y volver al centro de acopio», dijo el agricultor, y agregó: «Si la gente no se alimenta, será peor». (Modafinil)
Fuente: El Nacional