El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, exigió, en nombre del pueblo venezolano, que se suspendan y se levanten las arbitrarias e ilegales sanciones del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para que Venezuela pueda comprar materia prima y principios activos para la fabricación de nuevos medicamentos.
Este martes, desde el Palacio de Miraflores, El Aissami, manifestó que las sanciones constituyen una amenaza para la vida de los venezolanos, y se preguntó «es que acaso no se dan cuenta de lo que ocurre en Europa y en el propio Estados Unidos, que está siendo abatido por la pandemia» .
Explicó lo necesario que es, en estos momentos de coyuntura, que el país se haga «de los sistemas financieros mundiales para levantar nuestra capacidad productiva» .
Detalló que han sido contactadas muchas empresas en el mundo para traer insumos y equipos médicos para reforzar las unidades de cuidados intensivos, y una vez que éstas inician la negociación «son amenazadas directamente por Estados Unidos para que no suministren ayuda al pueblo venezolano» .
Otra de las agresiones de la administración estadounidense, precisó, es que hoy los más de 200 venezolanos que se encuentran en el estado de la Florida, EE.UU., y que solicitaron al Gobierno Bolivariano que les enviara un avión para recibir atención aquí en su patria, no pueden ser retornados «porque ese gobierno es una administración hostil» .
«Desde Venezuela pedimos que cesen las sanciones, al menos tengan la mínima racionalidad, que cesen las medidas arbitrarias durante esta pandemia para dedicarnos a consolidar el sistema de protección de nuestro pueblo» .
Fuente: Últimas Noticias