Aerolíneas venezolanas anuncian exoneración de penalidad por cambio de boletos19/03/2020

Las aerolíneas venezolanas Avior, Laser y Conviasa, que cancelaron desde el martes 17 de marzo sus vuelos nacionales tras la orden dictada por el INAC de suspender las operaciones aéreas para evitar la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (Covid-19), informaron que no cobrarán penalidad a los pasajeros varados que cambien sus boletos.

En un comunicado emitido por Avior Airlines, que suspendió el transporte aéreo tanto nacional como internacional desde el 17 de marzo hasta el 17 de abril, la compañía indica que los pasajeros afectados por los vuelos cancelados tienen hasta el 1° de mayo para “cambiar sus boletos sin costo alguno con vigencia de un año de su fecha original de vuelo”.

“Las tarifas de compras futuras estarán exentas de penalidad por cambio desde el 17 de abril al 15 de julio para facilitar la compra ante la incertidumbre. Actualmente, estamos atendiendo un gran flujo de casos vía nuestro call center y otros puntos de atención. Les recordamos que Avior Airlines cuenta con un sistema robusto de reservaciones, por lo que todos nuestros clientes afectados tendrán un año desde la fecha que adquirieron su boleto para hacer cambio o reembolsos en cualquier momento”.

La estatal Conviasa también canceló desde el 17 de marzo todos sus vuelos nacionales.

“Una vez se logre superar la situación de alerta en materia de salud y la aerolínea retome operaciones, los usuarios podrán realizar el cambio de fecha de su viaje sin pago de penalidad, ni diferencia de tarifa, o utilizar su boleto aéreo como forma de amortización, sabiendo que el mismo tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de emisión”.

No obstante, la línea aérea señala que “continúa operando con normalidad la frecuencia Caracas-La Habana-Managua”.

Por su parte, Laser Airlines informó que suspensión sus vuelos por un periodo de 30 días. “Estamos prestos a servirles a través de nuestros canales de comunicación: call center 0501-LASER00 y redes sociales”.

El 17 de marzo el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió las operaciones aéreas en todo el territorio nacional hasta nuevo aviso tras la orden de “cuarentena social” en todo el país anunciada por Nicolás Maduro para contener la expansión del coronavirus, que hasta la noche del 17 de marzo sumaba 36 casos positivos.

Ya el pasado 14 de marzo, el INAC había anunciado que debido a la presencia del coronavirus en el país se restringieron las operaciones de aterrizaje de aviación comercial desde Europa y Colombia, países con focos importantes de contagio para Venezuela de esta enfermedad.

Fuente: Banca y Negocios

(Diazepam)