Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, manifestó su desacuerdo con la posibilidad de que los partidos políticos de oposición venezolanos participen en las previstas elecciones parlamentarias con Nicolás Maduro aún en el poder.
«Meternos en unas elecciones parlamentarias sería fatal, el suicidio de la esperanza que ha reaparecido estos últimos meses en Venezuela. Sería hacerle un servicio en bandeja de plata a Maduro para que gane lo que no tiene ahora: legitimidad. Por eso es reputado como un usurpador por la inmensa mayoría de los gobiernos democráticos», dijo.
Ledezma concedió en Madrid, ciudad española en donde se encuentra exiliado, una entrevista a la periodista Sebastiana Barráez para el medio argentino Infobae.
«Mientras tengamos la narcotiranía no habrá garantía de ninguna elección libre en Venezuela y tendremos una ciudadanía que tampoco va a estar libre de presiones», agregó.
El dirigente manifestó que a la oposición le ha hecho falta una estrategia coherente para sacar a Maduro del poder. Aseguró que cada vez que el régimen está a punto de jaque mate saca alguna estrategia, como los procesos de diálogo.
«Por eso le pedimos a Juan Guaidó que se encargue de colocar todas las fuerzas de la resistencia, como llamo a los que luchamos dentro y fuera del país, para que podamos producir el golpe de timón que tanta falta hace», expresó.
Invadidos por militares
El ex alcalde metropolitano señaló que Venezuela está invadida por fuerzas militares cubanas, que abarcarían en el país más de 22.000 funcionarios isleños.
Además, señaló la presunta presencia de la Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional. Aseguró que controlan parte del territorio nacional, explotan oro, trafican drogas, cometen secuestros y asesinatos, incluso de militares venezolanos.
«En Venezuela está comprobado que existen grupos de Hezbollah, legalizados por los servicios de seguridad de Maduro y los servicios de identidad que controlan los cubanos», añadió Ledezma.
El dirigente opositor dijo que esta situación representa una amenaza para la comunidad internacional, no solo para los países de la región, sino para Europa.
Recordó que recientemente la Unidad de Narcóticos de la Organización de las Naciones Unidas en Viena confirmó que una parte de la cocaína que ingresa a Europa sale de territorio venezolano.
«Eso amerita una intervención humanitaria», enfatizó.
Fuente: El Nacional