“Están dadas las condiciones para seguir trabajando, este 2020 será el año de repunte económico, esperemos que a finales de año lo vamos a medir y este año que estamos en marzo será exitoso comparándolo con años anteriores”, expresó el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.
Desde Puerto Cabello, Camacho participó en las mesas de trabajo de la Quinta Reunión para la atención integral a las empresas exportadoras, instancia creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para impulsar la producción nacional y la generación de divisas al país mediante la exportación de productos.
Catalogó los encuentros como altamente positivos, a su vez dijo que “los empresarios han visto que ha habido mejoría económica cuando se derogó la ley de ilícitos cambiarios en cuanto a la convertibilidad y para poder operar; pueden ver esta oportunidad de oro que tenemos los venezolanos de colocar productos, abastecer, crear e innovar», sostuvo.
El representante del sector industrial aseveró que los productores y los sectores productivos están emocionados por este proyecto piloto que busca agilizar los trámites, financiamiento y reducción de nudos burocráticos con respaldo del Estado venezolano.
Camacho, recordó que en 2019 el primer sector que se reactivó fue el comercio y ahora viene la manufactura y los empresarios que poseen fábricas con capacidad instalada sin utilizar pueden aportar al desarrollo económico.
Fuente: Últimas Noticias