Visa, proveedor de tarjetas de crédito y servicios de pago, ha abierto una convocatoria para empresas que deseen emitir tarjetas virtuales recargadas con criptomonedas, informó Criptonoticias.com
Por medio de un anuncio publicado en días recientes vía Twitter, Cuy Sheffield, CEO de Visa para el área de las criptomonedas, invitó a los servicios de carteras de criptomonedas interesados en integrar las tarjetas Visa a unirse al programa Fast Track Fintech.
La invitación surge a raíz de la alianza establecida con Coinbase desde 2015 para integrar las tarjetas Visa a esta casa de cambio y que ha sido profundizada en días pasados con un acuerdo que permite a Coinbase emitir las primeras tarjetas de débito que permiten realizar pagos directamente con bitcoin.
En la página destinada para explicar este programa de afiliados, se detalla que las carteras digitales son una gran herramienta para mejorar la experiencia del usuario al momento de hacer pagos y transacciones.
Los usuarios de las carteras digitales pueden descargar la aplicación, proveer una tarjeta virtual, hacer transacciones totalmente inalámbricas en el punto de venta o solicitar pagos.
Cuy Sheffield ingresó a Visa como gerente de producto para el área de las criptomonedas, siendo el ejecutivo en ocupar esta vacante abierta durante el año pasado, con la responsabilidad de gestionar estrategias de producto y su alcance, ejecutando las acciones necesarias para incursionar en el área con las capacidades de Visa, además de mantenerse actualizado sobre el avance de la tecnología y qué ocurre en cuanto a los proyectos de código abierto.
Sheffield compartió algunos comentarios en Twitter sobre experiencias de usuario positivas que son posibles de brindar con la tecnología actual. El ejecutivo indicó que es posible hacer transacciones con bitcoin y otras criptomonedas en los más de 55 millones de puntos de venta que aceptan Visa; además, se puede gastar dinero convencional y recibir criptomonedas en programas de recompensa, así como también se pueden hacer transacciones con stablecoins.
Este es solo el principio debido a que existen otras experiencias de usuario posibles que no podemos imaginar hoy en día. Confío en que las criptomonedas tienen el potencial de recibir a desarrolladores para que creen servicios financieros. Estoy emocionado de los nuevos productos que puedan surgir.
Este anuncio supone un cambio de estrategia con respecto a las carteras electrónicas y de criptomonedas, pues en años anteriores Visa se había mostrado renuente a esta idea.
Fuente: Banca y Negocios