El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó este miércoles a la Comisión Presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de la industria petrolera tener como tarea prioritaria la restitución de los derechos y condiciones de trabajo de la clase obrera de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
“Restituir derechos contractuales, las condiciones de trabajo, garantizar la estabilidad contractual de los trabajadores y trabajadoras para avanzar en lo productivo” exigió el Presidente, durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), en Caracas.
En segundo lugar, instó a establecer un mapa de soluciones para elevar la producción petrolera y de esta forma alcanzar la meta del año 2020, que asciende a 2 millones de barriles de petróleo.
“Un país como Venezuela debería estar produciendo cinco ó seis millones de barriles, de acuerdo a lo que fue el Plan de Siembra Petrolera del comandante –Hugo- Chávez” dijo el Jefe de Estado a manera de autocritica, al tiempo que demandó mayor eficiencia; “no acepto excusas, o producimos o producimos. Venezuela tiene que ser una potencia petrolera”.
La Comisión “Alí Rodríguez Araque” estará dirigida por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami y el ingeniero químico Asdrúbal Chávez, quien se desempeñó como presidente de Citgo, filial de la petrolera venezolana en Estados Unidos.
Fuente: Minci