Durante la sesión especial para celebrar el 62 aniversario del 23 de enero de 1958, el Orador de Orden, Rafael Marín Jaen solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reconocer la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) y levantar el desacato de este órgano legislativo.
“Solicito al Tribunal Supremo de Justicia constatar la legalidad y legitimidad de la junta directiva para que procesa a levantarle el desacato que afecta las decisiones de este órgano legislativo”, dijo Rafael Marín este jueves desde la tribuna de oradores del Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo en donde se llevó a cabo una sesión especial para celebrar el 62 aniversario del 23 de enero de 1958 considerado como el “Día del retorno a la democracia”.
El orador indicó que fue publico y notorio que la directiva encabezada por Luis Parra contó con los requerimientos establecidos en el Reglamento de Interior y Debate para la juramentación de las nuevas autoridades.
“Es necesario que se proceda a levantar el desacato para que se comience a legislar y discutir sobre los grandes problemas de la República”, dijo.
Fuente: RNV