“Hace 28 años un Presidente de Venezuela no estaba en Davos. Aquí se reúnen cada año para pensar en el futuro, en lo que debemos hacer para mejorar el mundo, por eso estoy aquí; para que sus países no dejen por fuera a Venezuela. Estamos dispuestos a construir un mejor futuro, el país tiene mucho qué aportar”, con este mensaje Juan Guaidó, pidió a los líderes del mundo reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos, apoyo en la lucha que se libra para recuperar la libertad.
Tal y como estaba previsto, Guaidó participó como orador en el Foro este jueves 23 de enero, fecha en la que se conmemora en Venezuela 62 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
“Luchamos contra un conglomerado criminal que ampara grupos guerrilleros como el ELN (Ejército de Liberación Nacional), células de Hezbollá. Desde 1999 Venezuela ha sido gobernada por un terrible modelo que ha destruido la capacidad productiva del país, que ha instaurado un aparato represor que persigue, que asesina; y a pesar de eso estamos aquí para decirles que tenemos la capacidad de reconstruir Venezuela”.
En su discurso, Guaidó dijo que estaba representando a enfermeras, estudiantes, maestros, niños y mujeres “que no tienen voz, pero que quieren tener esperanza”
“Hoy tenemos herramientas de la comunidad internacional, la presión desde diferentes espacios. Todos unidos para lograr una elección libre de verdad, transparente. Tenemos certidumbre que nos incluye, que los incluye, en nombre de Venezuela, en nombre de esos niños que son la esperanza de Venezuela”.
Fuente: Asamblea Nacional