El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, manifestó que la moneda virtual Petro pretende ser una vía del gobierno de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder.
«El gobierno parece buscar vías alternas para que sus factores políticos se mantengan en el poder ante la dificultad de su proceder en los últimos años (…) El petro no es un es una herramienta que busque soluciones; busca darle oxígeno a quien no ya no lo tiene», expresó durante el programa de Román Lonzinski en Circuito Éxitos.
El 2020 recibe a Venezuela con dos nuevos factores: la asignación del Petro y el uso del sistema BioPago en los comercios. Para Cussano, el año parece ser mucho más complejo y con más incertidumbre que en 2019.
«La conflictividad política va a seguir siendo el eje principal de la economía (…) Para que haya un cambio político, debe haber un cambio de pensamiento», indicó.
Reiteró que los empresarios venezolanos seguirán apostando al país a pesar del «desastre ideológico y económico».
Mencionó que a pesar de que los comercios continúan padeciendo los efectos de la crisis de servicios básicos, de puntos de venta y de telecomunicaciones, el empresariado venezolano siguen intentando mantener sus ofertas de bienes y productos en el país.
«En ese cuerpo enfermo, un músculo todavía funciona, pero es muy pequeño», subrayó.
En cuanto al cierre de empresas, mencionó que las empresas tuvieron en 2019 una disminución de sus capacidades, golpeadas por los efectos de los apagones y el proceso de dolarización.
Asimismo, esperaba que en la presentación de su memoria y cuenta, Nicolás Maduro abordara la línea que guiará la relación entre el empresariado y los trabajadores.
«Me gustaría estar hablando en 2020 de un país 180 grados distinto», expresó.
Fuente: Banca y Negocios