José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este viernes que a tan solo tres días de comenzar el año, el bolívar se ha depreciado 30% con relación al dólar.
El dólar paralelo superó este viernes en la tarde los 70.000 bolívares y amenaza con pasar los 80.000 en poco tiempo.
«Esto, sin duda, hará que la inflación tome unas dimensiones aún más graves de las que hoy hemos sufrido los venezolanos», manifestó Guerra en Twitter.
El diputado, recientemente amenazado por el régimen de Nicolás Maduro, también destacó que esta nueva alza del dólar reduce al salario mínimo a menos de 2 dólares mensuales.
«La propuesta de exigir el pago de los salarios en dólares cobra sentido. Así sea poco, hay que obligar al régimen a pagar con moneda real», agregó. (Xanax)
Considera que la principal víctima de la depreciación del bolívar es el trabajador venezolano activo y pensionado. Esto se debe a que son ellos quienes perciben el salario mínimo más bajo en la historia del mundo.
«Para mí la convulsión más importante no es la del Medio Oriente, sino la que está ocurriendo en Venezuela con un dólar indetenible que está barriendo los salarios, las pensiones y jubilaciones. Se trata de una depreciación del bolívar de casi 8% diaria. Eso no lo aguanta nadie», añadió el parlamentario.