El comité de acreedores de la deuda externa de Venezuela afirmó que no ha tenido contacto con ningún representante de régimen de Nicolás Maduro.
«Ni el comité ni sus miembros se han involucrado en discusiones con el régimen de Maduro«, señaló el comité en un comunicado, reseñó Reuters.
También indicó que el régimen no ha fijado posición sobre la deuda venezolana: «Además, que sepamos, no existen propuestas. El comité ha cumplido y seguirá cumpliendo con todas las sanciones de Estados Unidos», reza el texto.
Esta declaración ocurrió tiempo después de que circulara la información sobre una supuesta reunión entre el bloque y el régimen. Por su parte, Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, afirmó que esa noticia expondría a los involucrados a las sanciones de Washington.
Último contacto
Desde 2017, Venezuela mantiene pagos pendientes entre intereses y capital con acreedores por unos 11.000 millones de dólares.
En agosto, el Departamento del Tesoro cerró posibilidades de acuerdos con el presidente interino Juan Guaidó y su equipo en Estados Unidos.
El septiembre, Maduro ordenó a sus funcionarios contactar a los bonistas para renegociar la deuda. Ya en 2017, el régimen hizo el mismo proceso pero no logró el objetivo planteado.