El ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, entregó este domingo a la asamblea nacional constituyente una propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
López indicó que el proyecto tiene como propósito darle a esta legislación rango constitucional e incorporar a la milicia.
El mes pasado, durante una alocución nacional, Nicolás Maduro pidió reformar la ley para designar formalmente como militares a los milicianos.
«He dado la orden para que el Ministerio de Defensa haga una reforma integral de la Ley Orgánica de la FANB, se presente ante la constituyente y se eleve su rango a constitucional», dijo.
Maduro también ordenó integrar a todos los milicianos a la Universidad Militar Bolivariana mediante la creación de la Escuela Antiimperialista de Capacitación de la Milicia y de Cuadros de la Revolución.
«Que sea una escuela territorializada, con modalidad presencial y virtual, avalada con todos los programas de la Universidad Militar Bolivariana», ordenó.
(Tramadol)