De «pocos saludables» calificó el Secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, las medidas unilaterales y coercitivas impuestas contra países como Venezuela.
Desde Viena, Austria, en donde se llevó a cabo la instalación de la 177ma Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores independientes, Barkindo aseguró que la imposición de sanciones contra Venezuela también afecta a la OPEP, razón por la cual, espera que «las discusiones entre las partes sean resueltas amigablemente y en el tiempo más corto posible», dijo en entrevista para VTV.
«Nosotros en la OPEP mostramos nuestra solidaridad al presidente Maduro, al gobierno y al pueblo de Venezuela. Mejores tiempos vendrán para Venezuela, es un país que tiene mucho futuro», expresó.
Al mismo tiempo, Barkindo destacó la relevancia de Venezuela en lo que fue la fundación de la OPEP, que en el 2020 arribará a sus 60 años.
«En la OPEP hemos respetado a Venezuela y recordamos la importancia de Juan Pablo Pérez Alfonso, quien conceptualizó las ideas para fundar la OPEP», recalcó.