Juan Pablo Guanipa, gobernador del estado Zulia destituido por el oficialismo, sugirió este martes reorganizar a la oposición para continuar la lucha por la recuperación de la democracia.
«Tenemos una oposición que lamentablemente está en un proceso de deterioro, que no logra cohesionarse y que tiene procesos de corrupción», dijo.
El parlamentario publicó un video en Twitter en donde afirmó que el país aún sigue viviendo un proceso trágico signado por el régimen de Nicolás Maduro.
«Tenemos una responsabilidad con el país; tenemos que reflexionar y ver de qué manera diseñamos una estrategia para liberar a Venezuela de lo que estamos viviendo», agregó.
El también diputado en el exilio, señaló que toda la dirigencia debe asumir la responsabilidad de reorganizar a la oposición.
Guanipa indicó que una vez lograda la estrategia deberán volver a las calles a recuperar el terreno perdido hasta lograr la libertad.
La corrupción
Las palabras las ofreció el parlamentario luego de que se conociera la presunta vinculación de 11 diputados con el entramado de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
En un trabajo de Armando.Info, página especializada en periodismo de investigación, el periodista Roberto Deniz informó que los parlamentarios realizaban lavado de la imagen de los socios de Salva Foods.
La información generó rechazo en un gran porcentaje de la oposición y marcó aún más las diferencias entre los políticos.
Juan Guaidó, presidente interino de la República, ordenó reestructurar la Comisión de Contraloría del Parlamento y declaró nulos todos sus actos.