El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), solicitó redoblar los esfuerzos para que la criptomoneda soberana petro tenga la misma usabilidad para el pueblo que la moneda física.
“Es muy importante la usabilidad, por lo cual podemos facilitarla. Aquí están los presidentes de los bancos de Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Superintendencia de Bancos, la ministra del Comercio Nacional (Eneida Laya Lugo). Le toca a usted esta tarea. Puede ser que haya gente que no tiene esa usabilidad en el teléfono, pero la usabilidad se la podemos dar nosotros con una tarjeta, la tarjeta del Petro”, explicó el jefe de Estado.
Puntualizó, que así como existen más de 18 millones de venezolanos con el carnet de la Patria, podría nacer la tarjeta del petro. “Podemos dar tarjetas de débito o crédito con el petro, es decir, construir un sistema monetario sólido e impulsar la usabilidad de la criptomoneda venezolana”.
El presidente Nicolás Maduro destacó además, que con estas estrategias el Gobierno Bolivariano busca darle salida definitiva a la guerra económica.