A partir de la próxima semana se incorporarán a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) 1.500 inspectores presidenciales para conformar un nuevo mecanismo de seguimiento y control, quienes verificarán la distribución justa de los productos, informó este miércoles el jefe de dichas instancias, Freddy Bernal.
Durante el programa La Hora de los Clap, que transmite Radio Miraflores, Bernal indicó que los inspectores se encargarán, a través de los Estados Mayores tanto nacionales como municipales, de verificar la distribución así como las denuncias que llegan a la sala de control, ubicada en la Presidencia de la República, en Caracas.
“Nosotros sabemos cuántos contenedores de alimentos salen de Caracas para las regiones y los Estados Mayores nos informan, nosotros vamos a verificar si lo que los Estados Mayores nos dicen se ajusta a la realidad”, expresó.
Para la verificación, los inspectores tomarán una muestra del 1 % de los Clap por sectores a quienes se les distribuyó los productos; estos deberán revisar si llegó la cantidad establecida, al precio real y, además, recibir las sugerencias hechas por las comunidades.
Otra de las funciones que deberán desempeñar los inspectores presidenciales, que estarán bajo la coordinación del almirante Carlos Vieira, será hacerle seguimiento al sistema de producción de los Clap.