El presidente Nicolás Maduro, entregó este miércoles 200 puntos de venta de mil que serán entregados a los comerciantes del país para el pago exclusivo con la critptomoneda.
El presidente del Hotel Paraguana fue el primer beneficiado, así como representes de empresas textil, manufactureras, y grandes comercios.
El jefe de Estado, explicó que hasta ahora 8 millones de venezolanos ahorraron en petros, de los cuales 3 millones mantuvieron su ahorros en este criptoactivo convertible.
El petro puede ser cambiado por otras criptomonedas y dólares en las 24 taquillas del país y por cualquier tipo de divisas en el mundo. “Los familiares en el exterior que envíen remesas pueden hacerlo a través de petros”, dijo el primer mandatario nacional.
Asimismo, anunció que el Banco de Venezuela (BDV) incluirá a los 27 mil comercios y negocios que tiene en su cartera de clientes al sistema Petro.
El evento contó con la presencia del vicepresidente sectorial para Economía, Tareck El Aissami; el superintendente de Criptomonedas venezolanas, Joselit Ramírez, y el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales.