Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desmintió reuniones de miembros de la coalición opositora con representantes del gobierno nacional. Esta fue su respuesta a las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que personalidades de la oposición se acercaron a delegados oficialistas para pedir restablecer el diálogo. (Diazepam)
“Si quiere utilizar la palabra diálogo para lavarse la cara al ver que el país está en la bancarrota, pues no es así. El único diálogo que tendremos los venezolanos es el voto”, señaló en entrevista con Globovisión, este miércoles.
Borges también negó que estén previstas reuniones con los mediadores del diálogo, como es el caso del ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
“No está planteada ninguna reunión con Zapatero o los mediadores. Estamos a la espera de que los cuatro puntos que planteamos desde el comienzo del diálogo se cumplan”, agregó el dirigente opositor.
Las cuatro exigencias de la oposición, y que son sus propuestas en la mesa de diálogo desde octubre, son: que el gobierno acepte la ayuda humanitaria desde el exterior, que respete a la Asamblea Nacional, que libere a todos los presos políticos y que se establezca una agenda electoral.
Borges negó que pida intervención extranjera
El diputado aseveró que su gira por los parlamentos de Brasil, Colombia y República Dominicana no fue para pedir algún tipo de intervención extranjera.
“Es una segunda ridiculez (…) lo que nosotros pedimos cuando vamos afuera es que se pronuncien para que en Venezuela haya elecciones y se pueda votar. Eso es totalmente contrario a lo que el gobierno dice, que es el que le da un golpe a los venezolanos al no cumplir con las elecciones regionales y municipales, que corresponden para este año”, concluyó Borges.