El Nacional.- La actividad del sector construcción reporta una disminución del 74% desde el primer trimestre de 2018 hasta el mismo periodo de 2019. Esto se ratifica con las cifras difundidas en días pasados por el Banco Central de Venezuela.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Mauricio Brin Laverde, comentó en entrevista con Unión Radio que ello afecta, en especial, a los trabajadores.
“Esto nos pone en una situación bien difícil, puesto que para el año pasado la construcción venía cayendo. Esto afecta a todo el grueso del sector y, en especial, a los trabajadores”, dijo.
Aseguró que las viviendas tanto en el sector público como en el privado han presentado una paralización.
“Los proyectos de Gran Misión Vivienda deben tener un aporte muy pequeño. La paralización es tanto de viviendas como de infraestructura. El sector privado no cuenta con fuentes de financiamiento”, aseguró.
El representante de la CVC destacó que el próximo martes abordarán -en la convención anual del sector- la problemática venezolana y sus posibles soluciones.
“Nos queremos centrar con la solución y no en el problema. Lamentarnos no nos hará salir de ello. Con el espíritu de saber cuáles son las soluciones en otras partes del mundo y aplicarlas en Venezuela”, afirmó.