Desde este 20 de febrero hasta el 19 de abril de 2017, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) iniciará una etapa de reorganización de las estructuras de funcionamiento y mando a través de un gran debate desde la bases de esta instancia política, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Si bien es cierto que durante los últimos meses el Psuv dio grandes demostraciones de la capacidad política para enfrentar el año más duro, también es cierto que hace falta dar más. Como presidente del partido, pido más, hace falta que le demos más a nuestro pueblo, para su conciencia para su mejor organización. Yo quiero que nos declaremos desde este 20 de febrero hasta el 19 de abril- cuando se cumplen 20 años de la decisión histórica del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) de lanzar la candidatura presidencial del comandante Hugo Chávez y de irnos por el camino electoral pacifico y legal- en reorganización total de las estructuras de funcionamiento y de mando del Psuv”, exhortó el Jefe de Estado.
En este sentido, destacó que esos objetivos trazados por el MBR 200 aquel 19 de abril de 1997, fueron cumplidos por el Líder de la Revolución Bolivariana en alianza social y política con el pueblo venezolano.
“Los objetivos planteados fueron cumplidos pero las condiciones de la historia han cambiado y necesitadnos hacer definiciones estratégicas vitales y quienes están llamado hacerlo es la vanguardia política, ideológica, moral de la revolución: el Partido Socialista Unido de Venezuela. Debemos asumir el proceso reorganizativo para adecuar al Psuv a las nuevas batallas en defensa de la soberanía, independencia y construcción del socialismo “, sostuvo.
Además, aseveró que este plan debe iniciar con una jornada nacional de reflexión-acción para la definición y organización de la nueva etapa de combate, así como la preparación de las fuerzas para las futuras victorias.
Señaló que otra de las tareas para consolidar este nuevo periodo de la revolución es movilizar las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) para que sean participes en este plan que contribuirá a construir una poderosa maquinaria como un partido integral que enfrente cualquier escenario.