La tarde de este jueves, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña, propuso al Ejecutivo Nacional la implementación de brigadas agrourbanas en los más de 48 mil Consejos Comunales del país y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en los que aun no se realice esta iniciativa productiva.
Durante un encuentro con las comunas, la titular de Agricultura Urbana explicó que el plan abarca, además, la ejecución en los espacios de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela con el objetivo de convertirlos en espacios productivos.
“Debemos conformar el tejido agrourbano comunal y familiar para que llegue a cada casa, en el marco de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela también conversamos con el ministro (del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel) para que estos urbanismos sean productivos y que en cada balcón haya aliñoponicos para producir cilantro, ají, pimentón y lo que necesitan”, indicó Peña.
En ese contexto, mencionó la experiencia del Consejo Comunal Campo Elías, en la parroquia San Pedro, en Caracas, donde se están produciendo los insumos para el tradicional plato navideño. “Debemos sembrar nuestros insumos, el eslogan que tenemos es producir para vivir, producir para vencer”, resaltó.
Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aplaudió la iniciativa al tiempo que los llamó a continuar impulsando estas políticas.
“Producir es vencer, sigan adelante con liderazgo, organización, técnica, metodología, comunicación. Solo con el poder popular es posible el plan de agricultura urbana. (…) La Agricultura urbana y periurbana tenemos que llevarla hasta los más profundo del tejido social, organizativo, político, familiar, y comunitario. Nuestra base es el poder popular”, recalcó el Dignatario.