La reactivación de la Ciudad Parque Tecnológico “Hugo Chávez”, ubicado en Anaco, estado Anzoátegui, contribuirá a la expansión del aparato productivo a través del suministro de partes y piezas con sello venezolano al parque industrial público y privado.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, apuntó que la activación de la denominada “Fábrica de Fábricas” permitirá solventar los nudos críticos y atender las demandas de los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
“Es un emporio industrial de primer nivel pensado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien habló de la necesidad de instalar complejos industriales en búsqueda de la independencia económica. Está al servicio de todo el aparato económico en esta etapa de resistencia”, subrayó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
Detalló que el complejo industrial cuenta con las capacidades para la fabricación de silos de granero y tanques de almacenamiento, insumos necesarios para el fortalecimiento del sector agroalimentario.
En este sentido, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que en el espacio será posible la producción de sistemas de riego de tipo cañón para abastecer a 10 hectáreas de siembra, así como sistemas de riego de tipo pivote capaces de cubrir 50 hectáreas.
Producción para el Misión Transporte
El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, indicó que la producción de estructuras de autobuses, barcos, aviones, sistemas por cable y ferroviario se realizará en la Ciudad Parque Tecnológico “Hugo Chávez Frías”, ubicada en Anaco, estado Anzoátegui.
Detalló que la ingeniería inversa estará a cargo de personal especializado de la Universidad del Transporte y de la Fundación de Investigación para el Desarrollo de Transporte.
“Tenemos partes y piezas. A partir de este momento podremos fabricar ruedas para el tren del Metro de Caracas”, indicó Abreu
Alianza productiva
El jefe de Estado reiteró su llamado a los empresarios públicos y privados del país a establecer una alianza productiva en función del desarrollo económico nacional.
Dijo que está preparado para reimpulsar mecanismos de trabajo conjunto para profundizar la expansión de las fuerzas productivas de la nación.
“Estamos preparados para el trabajo conjunto, para el desarrollo de nuestras fuerzas productivas, para la creación de riquezas y para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo. Estamos listos para la alianza de trabajo”, enfatizó.
Aseveró que Venezuela se encamina a un modelo de producción independiente y sostenible, amparado en la diversificación de la economía a través del fortalecimiento de los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.