Al menos 69 % de las venezolanas y venezolanos opinan que el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición debe estar enfocado para disertar y encontrar las soluciones a los problemas que afectan a la población, y no para sacar del poder al presidente legitimo Nicolás Maduro.
Según resultados de un sondeo realizado a escala nacional por la encuestadora Hinterlaces, 75 % de los entrevistados están de acuerdo con que las mesas de diálogo prosigan, mientras que 79 % considera que los sectores independientes del país deben participar en las reuniones.
El resultado de la encuesta fue revelado por el periodista y analista político José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por la televisara privada Televen.
Rangel indicó que 77 % de los encuestados expresaron estar de acuerdo con que la conciliación internacional continúe, así como 79 % desea “que se mantenga la mediación del papa Francisco y sus representantes en Venezuela durante los diálogos”.
Finalmente una vez más las mujeres y hombres venezolanos rechazaron cualquier tipo de intervención internacional en el país. Cerca de 80 % de la población rechaza este tipo de acciones.