El más reciente estudio de Monitor País, de la encuestadora Hinterlaces, refiere que 75% de los venezolanos está de acuerdo con que prosiga el diálogo entre el Ejecutivo y la oposición.
En ese sentido, 69% de los encuestados considera que dicho proceso debe servir para encontrar soluciones a la actual coyuntura nacional, signada por una guerra no convencional en el campo económico, y no en la permanencia del presidente constitucional, Nicolás Maduro, en la primera magistratura nacional.
El estudio, difundido este domingo en el programa José Vicente Hoy, indica también 77% de los consultados apoyan la continuidad de la labor de los acompañantes del proceso, como los expresidentes José Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).
Al respecto, 79% estimó favorable mantener la participación del papa Francisco en el proceso de diálogo e incluir actores independientes en las conversaciones.
La encuesta, que contempló 1580 entrevista en hogares entre el 28 de enero y el 12 de febrero, refiere que 79% de los encuestados rechaza la posibilidad de una intervención internacional para sacar de la presidencia a Maduro.