El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la tarde de este jueves al presidente de la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), Antonio Núñez, a estructurar un plan para superar la importación del plástico y alcanzar la máxima producción en esta área, a los fines de garantizarlo con calidad venezolana.
“Ordeno crear un plan de inmediata aplicación para independizar a la Corporación Venezolana del Plástico de cualquier producto importado o insumo y hacerlo en el país, garantizarlo con mano de obra venezolana”, expresó durante una jornada productiva realizada desde el estado Miranda.
Al respecto, el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, indicó que la industria, que posee 11 plantas a escala nacional, cuenta con capacidad instalada para asegurar el abastecimiento de todos los sectores productivos que requieren del material.
Asimismo, mencionó que la meta de este sector para los próximos meses “es que la industria se convierta en impulsor de nuevas riquezas para el país”.