El gobierno venezolano inauguró su Embajada en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), este miércoles, con la finalidad de expandir los lazos de amistad y cooperación entre Caracas y Pionyang (capital del citado país asiático), según reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
Cabe destacar que esta es la quinta misión diplomática que abre una nación latinoamericana. Anteriormente, establecieron sedes México, Brasil, Perú y Cuba.
La ceremonia tuvo lugar en el capitalino barrio de Munsudong, Distrito Daedonggong, al este de Pyongyang. El evento estuvo precedido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rubén Darío Molina, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Pak Myung Guk.
Molina aprovechó la oportunidad para denunciar los reiterados y constantes ataques perpetrados por la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en contra de Venezuela y Corea del Norte.
Por su parte, Pak Myung Guk, destacó el firme deseo de su nación de desarrollar los lazos de amistad y cooperación con Caracas, en defensa de los pueblos y en rechazo al antiimperialismo.
Aseguró que Venezuela no está sola en la lucha contra el imperialismo y que cuentan con Corea del Norte en lo que se refiere a la asistencia integral y apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.