El municipio Chacao retomará el cobro de tributos, tarifas y sanciones ancladas al salario mínimo luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fallara en contra del cobro de estos aranceles con base en el precio del dólar, según informó este martes el alcalde de la entidad, Gustavo Duque.
En una entrevista realizada en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, el titular del municipio perteneciente al estado Miranda aseguró que el anclaje al precio del dólar se viene realizando desde aproximadamente un año, cuando se inició “la reforma de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana”.
Con respecto al fallo del TSJ, Duque señaló: “Ese mismo día nos reunimos la Cámara Municipal (…) y todos los involucrados en el tema y de inmediato hicimos las modificaciones necesarias para no anclarlo al dólar (…) pero lo estamos anclado a un valor del salario mínimo revisable todos los meses”.
El alcalde del municipio Chacao enfatizó además que se tomará en consideración “los indicadores inflacionarios de los primeros cinco bancos del país y del Banco Central de Venezuela (BCV)”, reseña el portal web de Noticias 24.