Saime: pasaportes y prórrogas también se podrán pagar con Petros30/07/2019

Un total de 468.565 pasaportes fueron tramitados en el primer trimestre de este año por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Así lo dio a conocer el director general de la institución, Gustavo Vizcaíno, en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en la que también indicó que han impreso 433.000 prórrogas.

Destacó que los usuarios que deseen tramitar alguno de estos dos documentos, también podrán cancelarlos con tarjetas de débito o crédito del Banco de Venezuela.

Igualmente, señaló que tienen previsto incluir en la pasarela de pagos para pasaporte y prórrogas al Banco Bicentenario, así como también a la criptomoneda nacional Petro.

Plan de ratificación de trámites

Asimismo, el Saime ha ratificado 25.000 trámites de pasaportes, que fueron solicitados y se encontraban en espera desde 2016 hasta junio de 2018.

«Este plan sirve para ratificar el pasaporte para aquellos que no tienen fotos, que no le tomaron la firma, o que tiene otro nombre o errores de captación. Para que luego llegue a la oficina a la que el usuario solicitó que se lo enviaran», precisó Vizcaíno.

Este plan fue activado en la página de la institución

http://www.saime.gob.ve

el pasado mes de junio, para todas aquellas personas cuyos datos fueron captados en los rangos de fecha antes mencionados y quienes podrán retomar las solicitudes que no fueron procesadas en su debido momento.

Visados y consulados

Durante la entrevista, destacó que fueron aprobados 6.500 chequeos dactiloscópicos a ciudadanos extranjeros que residen en el país, para trámites de visado.

«Hay extranjeros que se encuentran en el país que merecen el respeto y la identidad de tener su visa», enfatizó Vizcaíno.

De igual manera, el director del Saime señaló que los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, pueden buscar sus documentos ya impresos en el consulado venezolano en Ottawa, Canadá.

«Se tomó la decisión en articulación con cancillería. Los ciudadanos venezolanos que hacen vida en Estados Unidos, cuyos documentos fueron impresos, deben ir a buscarlos al consulado de Ottawa, en Canadá», detalló.

Mientras que los connacionales que se encuentran en Colombia deberán regresar al país y retirar sus documentos en la oficina principal del Saime, ubicada en el centro de Caracas.

Agregó que se encuentran tomando la decisión con el Ministerio de Relaciones Exteriores, para enviar los documentos impresos de los venezolanos que se encuentren en Costa Rica, para el consulado del país que está ubicado en Nicaragua.

Vizcaíno aclaró que todos aquellos compatriotas que están en el exterior y deseen que le envíen sus documentos, deberán realizar un manifiesto de voluntad y presentarlo ante el consulado venezolano que se encuentre en el país en el que esté la persona, para que de esta manera el Saime pueda enviar la documentación.