El constituyente Fernando Soto Rojas, informó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), elabora un proyecto para derrotar la Guerra Económica que se ha impuesto por factores extranjeros y opositores locales.
También resaltó que con ese programa se busca dar un salto cualitativo para eliminar toda la discriminación extranjera contra el país, además dijo que “este proceso constituyente es un poder de la nación que permitirá revertir la situación de la crisis contrarrevolucionaria que se nos había puesto delante”.
Para derrotar la Guerra Económica, dijo, es necesario identificar los componentes y responsables de la misma, con el fin de adoptar nuevas medidas que permitan anular sus acciones y que devuelvan la calidad de vida a los venezolanos.
Soto Rojas indicó que desde mediados del 2012 empezó esta ofensiva contra la estabilidad económica de la nación, que consiste en desaparecer los medicamentos e insumos médicos, sacar los alimentos básicos de los anaqueles y productos de higiene esenciales para desviarlos al mercado ilegal.