“Estoy muy feliz por la manera en que empieza a marchar el plan de proteína a nivel nacional”, subrayó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en una jornada denominada Lunes Social, celebrada en el Palacio de Miraflores.
En este sentido, extendió felicitaciones a la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; ministro de alimentación, el Mayor General (M/G), Carlos Leal Tellería; así como a los productores nacionales de pollo, huevo, de carne, a los pescadores y pescadoras.
A ellos dijo: “Son ustedes los que están al servicio del pueblo, para que tenga su soberanía alimentaria”.
Acerca de las mil 113 casas de alimentación que van haciendo frente a la guerra económica en todo el país, el Mandatario exhortó a continuar afianzando estos espacios en coordinación las 24 horas del día, para garantizar los comedores Escuela Mamá Rosa y el Plan de Alimentación Escolar en todas las escuelas y liceos del país.
“Solo nosotros podemos hacer el milagro de la alimentación, sostenibilidad y la soberanía del pueblo”, indicó, al señalar que ya son 36 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) registrados a la fecha en el país.
En este sentido, pidió a detractores de Washington tomar nota sobre los avances en Revolución. “Ustedes no se explican por qué la Revolución se encuentra de pie”, y es porque “es el pueblo que ama a su patria, es Bolívar, es Chávez, es una historia, ustedes no lo pueden entender, creo que nunca lo podrán entender”.