En medio de la problemática económica que vive el país, desde hace más de un año, manifestada en sabotaje y bloque comercial impuesto por grandes empresas; hechos de corrupción en donde aparecen vinculados funcionarios oficiales; las actuaciones de las mafias cambiarias que operan en las fronteras, colombiana y brasileña afectando a nuestra moneda nacional. Nos llega de parte de un patriota cooperante, que ayer mismo realizaba un vuelo doméstico desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, las presentes imágenes en donde se observa el importante puerto de La Guaira (estado Vargas) con un escenario desolador y preocupante, por la escasa presencia de barcos de cargas o mercantes fondeados en el referido puerto.
En las imágenes se pueden observar las extensas terrazas y maquinarias de importancia para movilizar grandes cargamentos detenidas como mudos testigos de una realidad. En un área al extremo derecho se pueden apreciar algunos unos lotes de contenedores.
No podemos olvidar que el presidente saliente Barack Obama, con su sonrisa de “Premio Nóbel de la Paz”, nos dejó “activo” su legado expresado en el Decreto Ejecutivo, en donde Venezuela queda etiquetada como un país peligroso para la nación imperialista. Estas políticas no quedarán solo para “sancionar” a los altos funcionarios del gobierno venezolano, se verán reflejadas en todos los sectores del país, y serán auspiciadas por el nuevo terror empresarial que arriba a la Casa Blanca, y que hoy mantiene al pueblo estadounidense en rebeldía.
Ayer mismo se tuvo noticia del arribo al Puerto de La Guaira, de 50 contenedores con medicinas e insumos médicos, destinados a nuestra red pública de salud.