Reinaldo Rojas, miembro de la Academia de las Ciencias Políticas y Sociales desde este miércoles, propone unir esfuerzos para reinstitucionalizar el poder judicial venezolano en vista de que “actualmente esta destruido por las huestes oficiales”.
En la educación media fue eliminada cualquier tipo de información referente a la democracia y el funcionamiento de los órganos del Estado por lo que es necesaria una “cruzada en ese sentido dirigida a la población”. Para ello la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla) aprobó bajo la coordinación general de Nelly Cuenca de Ramírez el título de “Pedagogía de la Democracia, Transición y Derechos Humanos”, dijo.
A esta iniciativa también se suma la Fundación Alberto Adriani, y apoyos financieros de los organismos que hacen vida en el Frente Amplio Venezuela Libre para promover una educación ciudadana sobre de Justicia Transicional a la población ajena a las ideas fundamentales del poder judicial.
Reinado Rojas propone el nombre para esta red de formación-educativa: Fernando Pérez Llantada, por la trayectoria académica que desarrolló en la Universidad Católica Andrés Bello, donde impartió post grado en la materia.
Rojas responsabiliza al TSJ por la “destrucción del sistema judicial” y cuestiona acción “autoritaria” de la Sala de Casación.