Con una inversión de nueve millones de euros, este miércoles fue reactivada la producción de carbón en el estado Anzoátegui, a través de la mina Fila Maestra, con el fin de generar materia prima para la exportación de 500.000 toneladas anuales, informó el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.
En transmisión conjunta de radio y televisión, Cano señaló que la reactivación de esta minería de carbón, recuperada por el Gobierno Nacional, contó con la participación de empresas públicas y privadas.
Recalcó que la minería, que realizaba explotación del carbón de manera irregular, cuenta con proyectos de tecnología de punta para proteger el medio ambiente, mientras se realiza la producción del carbón.
Por esta razón, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a las instituciones, empresas privadas y movimientos sociales a “articular alianzas productivas para la recuperación de la capacidad de todos los sectores” que participarán en un nuevo esquema de producción.