Las sanciones y bloqueos aplicados de manera ilegal y arbitraria por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la industria petrolera y aurífera venezolana afectan el aparato económico para el desarrollo de la nación, señaló el constituyente Jesús Faría.
“Las sanciones que ha aplicado el Gobierno norteamericano de manera ilegal y criminal, y el hecho de que la industria petrolera no pueda crecer o que no pueda vender su petróleo es porque se ha amedrentado a las grandes corporaciones de petróleo.. Esto es un bloqueo absoluto a nuestra industria petrolera. Pero eso no es todo, la producción de oro y todo lo que está relacionado con la industria de oro también son sancionadas”, fustigó el constituyente en entrevista en el programa Diálogo Con, que transmitió Televen este domingo.
Significó que el financiamiento externo juega un papel importante para el desarrollo no solo de Venezuela, sino de cualquier país, lo cual trata de impedir el Gobierno de EEUU.
En este sentido, Faría señaló que la administración estadounidense no tiene moral para adjudicarse supuestos planes para “recuperar” la economía de Venezuela, “porque lo que quieren es deteriorarla y nosotros decimos que un elemento esencial de encuentro en función del desarrollo de la economía y la prosperidad de la población es que se suspendan esas acciones ilegales”, aseveró.
Frente a este escenario, Faría subrayó que en el pueblo venezolano país un consenso muy importante para que se respete la soberanía y nadie pueda aplicar políticas injerencistas y a su vez Venezuela cuenta con alianzas extranjeras estratégicas para coadyuvar a su desarrollo.
“Los rusos están aquí en el marco de acuerdos científicos académicos, económicos tecnológicos, militares, al igual que los chinos y vienen a apoyar a una nación soberana, una nación que no solamente está en asedio, sino que ha sido amenazada con una guerra”, enfatizó.
Asimismo, Faría ratificó que la vía del diálogo es la idónea para resolver el tema económico del país.
“Uno de los fundamentos de este diálogo es que el tema no es exclusivo del Gobierno. Aquí tiene que ver mucho la empresa privada, la oposición venezolana y el Gobierno norteamericano, estos dos últimos no por lo que pudieran aportar, sino por las sanciones que están aplicando que causan un terrible daño a la economía Nacional”, señaló.