La Defensora Pública General de la República Bolivariana de Venezuela, Susana Barreiros, informó este miércoles que la nueva Gran Misión Justicia Socialista tomará como centro de acción las regiones priorizadas del país.
“Ya se inició la labor, estamos trabajando arduamente en ello, se inició un plan operativo en todas las regiones del país, priorizando a Miranda y la Gran Caracas por los índices delictivos reportados”, especificó durante su intervención en el programa En Tres y Dos trasmitido por Venezolana de Televisión.
Mencionó que durante el año 2016 más de 15 mil ciudadanos objetos de procesos penales revocaron su defensa privada y solicitaron la defensa gratuita por la garantía que presta la administración de justicia. “La ciudadanía ha venido confiando en el sistema de justicia”, dijo.
Al respecto, aseguró que la Defensa Publica ha “trascendido de lo jurídico a los social” porque se trata de aplicar justicia social para evitar el retardo procesal y del sistema de administración de justicia, por lo que explicó “las casas de justicia social estarán operando conjuntamente con el Poder Judicial, Ministerio Público y Defensa Pública”.
“Con la Misión Justicia Socialista se evitará el retardo procesal”, sostuvo la funcionaria.
Asimismo, subrayó que la Defensa Pública se encuentra trabajando junto al Movimiento por la Vida y por la Paz prestando apoyo a los adolescentes y determinando en que tipo de actividad deportiva o cultural pueden destacar.
Barreiros manifestó que con esta iniciativa los jóvenes se sienten importantes y buscan salir del camino del ocio en el que se encuentran, por lo que el equipo de defensores públicos estarán desplegados en la calle y en los liceos.