El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció que las estaciones de bombeo de la ciudad se encuentran activas con plantas eléctricas, que están funcionando 24 horas, en vista del Plan de Administración de Cargas, en el estado Zulia, de 4 a 6 horas diarias.
Dijo que continuarán con la distribución por cisternas y que instalaron 4 tanques en los sectores Haticos por Arriba, Milagro Norte, El Gaitero, y comunidades con difícil acceso al servicio. Anunció que en los próximos días colocarán 12 tanques más, con capacidad de 10, 12 y 36 mil litros.
Casanova informó que hacen una inspección a 30, de las 35 subestaciones de gas. Hicieron el mantenimiento y garantizó seguridad para evitar acciones de sabotaje. Señaló que corrigieron 20 mil fugas de gas detectadas en la capital zuliana.
El alcalde indicó que activarán 4 cuadrillas para que atiendan sectores que durante años no contaron con este servicio, como es el caso de San José. Allí, junto a Pdvsa Gas, sustituyen una tubería. “Podemos decir que en Maracaibo ya 70 mil familias, que en el 2017 no contaban con el servicio, ahora gozan de él”, dijo.
El alcalde Casanova informó que este fin de semana desplegaron un operativo en las estaciones de servicio para evitar irregularidades, como las colas preferenciales y el pago en monedas extranjeras. Sobre este caso detuvieron a dos personas por cobrar en divisas y por el “flagelo de los pimpineros”, indicó que hay 21 detenidos.
Gobernador. El gobernador Omar Prieto informó en su cuenta Twitter el suministro de medicamentos a los ambulatorios del estado, con fármacos producidos en la región.