La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) exhorta a sus afiliados a continuar prestando servicio en el horario habitual hasta que el gobierno dé a conocer el cronograma de racionamiento eléctrico a nivel nacional.
En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, de fecha 2 de abril, Cavececo señala que el llamado a sus representados se hace en virtud de que la actividad de los centros comerciales agrupa farmacias, supermercados, bancos y restaurantes, servicios básicos para la población.
El gobierno de Nicolás Maduro redujo -a partir de esta semana- la jornada laboral para sectores público y privado hasta las 2:00 pm para atender la emergencia del Sistema Eléctrico Nacional, que dejó sin suministro eléctrico a casi la totalidad del país en varias ocasiones durante el mes de marzo.
Como parte del racionamiento anunciado, las autoridades dejan sin el servicio eléctrico a zonas del país de manera desordenada. Este martes, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó en su cuenta de Twitter, que “algunas zonas” del país permanecerían sin el suministro eléctrico entre las 6:00 y 8:30 pm.
No solo no informó cuáles, sino que la notificación la hizo 20 minutos antes del corte del servicio.