El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó que el gremio está preparándose para la adaptación a la nueva Unidad Tributaria, la cual será aceptada por los empresarios cuando entre en vigencia.
“No debe ser una decisión fácil para el gobierno nacional en estos momentos delimitar esa Unidad Tributaria visto que tenemos una inflación entre 500 % y 800 %, que es bastante alta y el impacto económico va a ser de significación en cada uno de los venezolanos”, señaló Martínez en el programa Por donde vamos de Unión Radio
Martínez, quien confirmó haber sostenido reuniones productivas con el ministro del trabajo, Francisco Torrealba, y con el viceministro, José Ramón Rivero, se mostró optimista ante la posibilidad de un nuevo sistema cambiario.
El empresario dijo esperar que la decisión que se tome en los próximos días sirva para “destrancar” el sistema de transacción y permitir el libre acceso de la moneda para importación de maquinaria y materia prima.
“Ojalá que el gobierno vaya hacia la unificación cambiaria y se despenalice para producir con mayor tranquilidad”, afirmó.