El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, sostuvo un encuentro este miércoles con la primera vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, quien le entregó un documento en el que exhorta al cumplimento de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.
Durante el encuentro, Moreno ratificó que el Máximo Tribunal del país “siempre garantizará la paz y la democracia en el territorio nacional”.
“Nosotros estamos dados por la Constitución para garantizar la democracia y la estabilidad del pueblo de Venezuela. Revisaremos el exhorto hecho hacia nosotros hecho por la excelentísima Asamblea Nacional Constituyente, y tenga la plena seguridad que le daremos fiel cumplimiento a este mandato”, señaló y citado en nota de prensa del TSJ. (fallsgrovedentistry.com)
Por su parte, Díaz precisó que en los últimos días se ha retomado una campaña por las redes sociales que incitan al odio por razones políticas.
“Además de una serie de acciones de asalto terrorista contra residencias e instalaciones públicas, quisimos hacer desde la Asamblea Nacional Constituyente este exhorto para que desde el Tribunal Supremo de Justicia nos ayuden y ayudemos al pueblo venezolano a contribuir con eso que es necesario para la paz de la República”, manifestó.
La Ley Constitucional contra el Odio fue aprobada por la ANC en el 2017 luego de las acciones violentas promovidas por factores violentos de la oposición venezolana.
Comisión de justicia de la ANC Abre canal para recibir denuncias sobre casos contra el odio
La Comisión de Justicia, Transparencia y Tutela Efectiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), abrió este jueves un canal para la recepción de denuncias sobre casos nuevos o antiguos relacionados a la Ley Contra El odio, la Tolerancia y Convivencia Pacífica.
“En función a la orden emanada por la Presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente, esta Comisión ha abierto un canal para la recepción de estos casos”, refiere la Sub Secretaria de la Asamblea Nacional Constituyente. El correo para recibir estas denuncias es el siguiente denunciasjusticia.anc@gmail.com
Este martes la ANC, exhortó a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio Público (MP) a hacer cumplir la Ley contra el Odio, aprobada por el órgano plenipotenciario en noviembre de 2017.
Esta solicitud fue presentada por la primer vicepresidente del organismo, Tania Díaz, quien reiteró la necesidad de hacer valer los derechos exigidos en la ley.
En declaraciones transmitidas por ANTV, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello solicitó la creación de dos comisiones, para que sean los encargados de llevar al TSJ y al MP los exhortos correspondientes.
El texto legal, compuesto por 25 artículos, junto a disposiciones transitorias y finales, establece la responsabilidad por la promoción del odio y la difusión de mensajes que estimulan la confrontación y la guerra.
Esta ley surgió luego de los hechos violentos y xenófobos contra el pueblo que apoyaba al Gobierno en la no injerencia contra el país en las llamadas “guarimbas” de los años 2013 y 2017, que propiciaron factores de oposición venezolana, donde quemaron a personas vivas por tener una opinión política distinta a la que promueven estos sectores.