El sector petrolero está blindado con la actuación de las Brigadas Obreras Petroleras Socialistas (BOPS) junto a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) que fueron grandes protagonistas y surtieron un gran efecto con su organización para la protección de la producción de la industria nacional frente a la falla del Sistema Eléctrico Nacional que ocurrió el pasado 7 de marzo, señaló el constituyente, William Golindano.
“Se mantuvieron en sus puestos de trabajo y en la producción. Con los muchos ataques de la derecha, los trabajadores de cada una de nuestras áreas de producción nacional se mantuvieron y la recuperaron en tiempo récord durante la contingencia”, destacó en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, este jueves.
Golindano refirió que los CPT están ubicados en cada una de las áreas de servicio de producción de las industrias de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y consideró que estas instancias deben consolidarse y expandirse en todo el área del servicio público del Estado para renovar estrategias que permitan contrarrestar algún “ataque” del sector opositor.
Consideró que con el control de estas instancias de organización de base igualmente coadyuvan a depurar la industria ante factores internos que incurran en desviaciones para afectar al Estado.
En la entrevista, el constituyente llamó a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) a seguir contribuyendo a fortalecer la conciencia patria en los jóvenes que representan el relevo de la clase obrera y dentro de ello igualmente se activa la Gran Misión Chamba Juvenil.
“Es el compromiso de preparar a nuestros futuros trabajadores con conciencia e ideología revolucionaria”, acotó.