Un plan para la recuperación productiva del estado Zulia y su normalización económica, evaluaron el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el gobernador Omar Prieto, en vista de los actos de violencia y ataque a los comercios generados los días del apagón.
El ministro Reverol reveló, durante un encuentro con el mandatario regional en la Residencia oficial, que está prevista la entrega de créditos a los propietarios de 102 locales y 6 centros comerciales afectados por las ataques vandálicos.
Acordaron con los agricultores incrementar la producción de alimentos facilitándoles recursos e insumos.
Reverol anunció la llegada de 236 contenedores con cajas Clap para distribuirlos en los 21 municipios de la entidad.
Anunciaron un plan preventivo y de autogeneración eléctrica para el Zulia y evitar la dependencia total del sistema interconectado, hasta recuperar la estabilidad del servicio eléctrico en la entidad.
Reverol destacó la actuación del Gobierno Bolivariano por el respeto a los derechos humanos y la formación humanística y profesional de los funcionarios de seguridad.
Dijo que aunque hubo gran participación de violentos en ataque a bienes públicos y privados, no se produjeron muertes ni heridos que lamentar.
Informó que 602 personas vinculadas a los ataques a comercios están siendo investigadas para determinar su participación intelectual en estos hechos. Comentó que se reforzará el patrullaje policial y los cuadrantes de paz en la región garantizando la paz de los zulianos.
Omar Prieto enfatizó que para fortalecer la distribución de alimentos se estarán entregando en los próximos días cajas Clap en los 21 municipios de la entidad.