Este domingo el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, arribó a Bakú, Azerbaiyán con el propósito de participar en el 13er. Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (Cmmc) y Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los países productores no integrantes del grupo (Opep+).
En la actividad, el también ministro para el Petróleo sostuvo un encuentro bilateral con el secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo, para evaluar el desarrollo de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo, firmado a finales de 2016.
Quevedo y el secretario general Barkindo acordaron la continuidad de esfuerzos de los países Opep+ para contribuir con la estabilidad del mercado internacional de los hidrocarburos.
“El petróleo debe usarse para el desarrollo de los pueblos”, aseguró Quevedo.
Más tarde, el presidente de Pdvsa se reunió con su homólogo de Azerbaiyán, Parviz Shahbazov, con la finalidad de revisar las relaciones energéticas entre ambas naciones.
Cabe destacar que Azerbaiyán es una nación petrolera perteneciente a la Opep +, con una producción aproximada de 800 mil barriles diarios de petróleo.
De igual forma, Quevedo sostuvo una importante reunión de trabajo con el ministro de Energía de la Federación Rusa, Alexander Novak, con el objetivo de estudiar las acciones de Opep + en 2019. Al respecto, aseguró que avanza el tema de la apertura de la oficina de Pdvsa en Rusia.
El ministro venezolano aprovechó la oportunidad para denunciar nuevamente las sanciones unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
A tempranas horas de este domingo, Quevedo aseguró a través de su cuenta de Twitter que se presentaba en el Comité para llevar “el mensaje de estabilidad y paz del Presidente @NicolasMaduro. El petróleo es para el desarrollo de los pueblos del mundo!”.