El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alentó este martes al pueblo venezolano a contribuir con el ahorro energético en el territorio nacional.
“Voy a pedir en este momento en que estamos restableciendo el cuerpo eléctrico la mayor consciencia de ahorro energético. Mientras reponemos la salud del cuerpo eléctrico ahorremos para que vaya agarrando fuerza, robustez”, señaló desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado destacó la victoria obtenida del pueblo sobre el ataque eléctrico y electromagnético dirigido por el imperio norteamericano que afectó por alrededor de cinco días el sistema eléctrico nacional.
“Hagámoslo por el país, yo pido cuidar el logro que hemos tenido porque está al acecho el golpismo venezolano y el imperialismo. No permitamos que la dañen y continuemos en su estabilidad”, expresó.
Asimismo, invitó a la oposición venezolana a abandonar la escalada de violencia y concertar espacios de diálogo para dirimir las diferencia políticas.
“Ustedes que me apoyan y los que no, no tengan duda que es un gran ataque y esa no es la vía para dirimir los asuntos políticos, la vía es el autorreconocimiento, la política, el servicio público”, puntualizó.