Venezuela y Palestina hoy firmaron convenios estratégicos para la exploración y explotación del mineral diamantífero, del mismo modo que fueron establecidas 154 alianzas con organizaciones de la minería artesanal venezolana en el municipio Cedeño en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.
El anuncio fue hecho por el jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, mediante un contacto satelital con el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, durante la inspección que realizó a la Corporación Venezolana de Guayana, estado Bolívar.
“Vamos a proceder a firmar una gran alianza con una corporación eco minera que viene de Palestina, Palestina la bella, Palestina la sagrada, para la producción de mineral estratégico en Guaniamo (pueblo minero de Venezuela) y a la vez vamos a proceder, atención artesanos del diamante, a firmar 154 alianzas estratégicas con organizaciones de la minería artesanal del estado Bolívar para la producción de diamante en las minas de Guaniamo”, detalló.
Se trata de una inversión que se aproxima a los 605 millones de euros –señaló el ministro Cano- para los próximos 10 años, lo que permitirá mediante la exploración y explotación eco minera la producción de unos 120 millones de quilates de diamantes para los próximos 20 años.
Es importante resaltar que la reserva de este mineral sea aproximadamente de unos mil millones de diamantes, lo que apunta a que Venezuela es uno de los países con la primera reserva de diamantes del mundo.
“Toda la riqueza que produzcamos en el país va para un solo pote, para la felicidad social, para la inversión social, para la vida de un país, el socialismo distributivo, el socialismo cristiano que multiplica las riquezas para la inversión social”, apuntó el mandatario.