Los clientes del Banco de Venezuela pueden comprar diariamente un mínimo de 50 euros y un máximo de 500 euros por taquilla, a través del Plan de Intermediación Bancaria del mercado de divisas, que comenzó esta semana en su fase piloto, informó el presidente de la institución, José Javier Morales.
Durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Morales resaltó que por cuestiones del bloqueo económico internacional contra el país, el BDV compra y vende euros, no dólares. “El Banco de Venezuela ha recibido más de 14 millones de euros que han sido vendidos a clientes del banco en efectivo para evitar el bloqueo por corresponsalías que afecta nuestro sistema bancario”, explicó.
Asimismo indicó que se podrán comprar anualmente un máximo de 8.500 euros. Destacó que en esta primera etapa los interesados pueden acudir a la taquilla ubicada en la sede principal de la institución financiera, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.
Fase piloto
El directivo señaló que esta modalidad de intermediación bancaria del mercado de divisas está en fase de plan piloto y se prevé expandirlo a los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, CArabobo, Falcón, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, y Táchira.
“El banco compra más divisas de las que vende, y en los estados con vocación turística como Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui esperamos que haya un flujo importante de divisas”, acotó.
Por otro lado, Morales resaltó que este mecanismo se sustenta en el Convenio Cambiario Nº 1, del 20 de agosto de 2018, que establece reglas para el menudeo de otros signos monetarios.