El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, llegó este miércoles a Riad, la capital de Arabia Saudita, para participar en el 9no. Simposio AIE–FIE–OPEP, sobre las perspectivas energéticas mundiales.
En el desarrollo de este importante evento internacional el Ministro venezolano planteó que parte de los esfuerzos por hacerse, se debe focalizar en mantener un mercado en equilibrio, considerando principalmente los fundamentos de ese mercado.
En su alocución, destacó que “el petróleo seguirá jugando un papel muy importante como fuente de energía, y por ende, es uno de los recursos no renovables más necesarios para el desarrollo económico y social de los pueblos del mundo”.
El titular de la cartera petrolera, petroquímica y gasífera de Venezuela indicó que “el petróleo debe ser utilizado para combatir la pobreza energética, buscando alcanzar la equidad y la justicia, en la cual la calidad de vida del ser humano y la preservación de la vida en el planeta sean los objetivos centrales”.
Por el bien común de los pueblos
El gobierno de Estados Unidos debe integrarse al trabajo para lograr la estabilidad petrolera mundial. “Atacar a la OPEP, intentar separar a sus miembros, pretender dar órdenes por las redes sociales, dista mucho de las perspectivas futuras de la energía. Nosotros queremos trabajar en conjunto por el bien común de los pueblos”, subrayó el ministro Quevedo.
Por último, el ministro Quevedo resaltó que, en cada escenario mundial, “Venezuela ha expuesto el brutal ataque que está recibiendo su economía, el robo de los activos de PDVSA, la empresa petrolera nacional de nuestro país y el asalto de nuestras cuentas en el exterior”.
El 9° Simposio de productores y consumidores petroleros reúne a la Agencia Internacional de Energía (AIE), Foro Internacional de Energía (FIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).