El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que este jueves que Venezuela aceptó la oferta de Asistencia Técnica ofrecida por la Unión Europea (UE) a través de la Organización de Naciones Unidas(ONU).
Durante una jornada de trabajo con el sector salud, el mandatario nacional apuntó que el objetivo es fortalecer el abastecimiento demedicinas y equipos médicos en el país, por lo que “se le hizo una solicitud por 2.000 millones de dólares para financiamiento y también de una lista importante de medicinas”.
“Espero que la Unión Europea cumpla en esta oportunidad. También se le dijo que nosotros tenemos los recursos para pagarlo con condiciones financieras”, añadió Maduro.
Más temprano, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez refirió que la supuesta ayuda humanitaria promovida por el gobierno imperialista de Estados Unidos “es una farsa”.
En declaraciones ofrecidas desde la sede de la Vicepresidencia de la República, además detalló las cifras de entrega de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los cuales son significativamente superiores a lo que pretende ingresar la oposición venezolana, tutelada por Estados Unidos, con ayuda de gobiernos “títeres” como el de Colombia, Brasil y Chile.
El pasado lunes el jefe de Estado ha ya había adelantado el apoyo ofrecido por varios países del mundo a través de la ONU a Venezuelapara garantizar que los insumos necesarios lleguen al territorio nacional.
En ese contexto, dijo que “nosotros dignamente pagamos, dólar detrás de dólar, euro detrás de euro todo lo que venga a Venezuela. ¡No somos mendigos de nadie! No vamos hacer de la Venezuela honorable una Venezuela de mendigos, arrodillados, no lo vamos aceptar”.