Venezuela cuenta con todos los elementos necesarios que emprenda su camino para convertirse en un país potencia, así lo expresó este miércoles el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Tengo conocimiento de causa de que Venezuela tiene las tierras, la capacidad, productiva, la industria, el conocimiento científico, la tecnología, los empresarios y la clase obrera productiva para emprender su camino a la Venezuela Potencia, en lo económico lo tenemos todo, yo no estoy exagerando lo tenemos todo, el aparato industrial”, dijo el Jefe de Estado desde el estado Miranda.
Hizo un llamado a todos los productores y productoras del país para conformar una alianza para fomentar el crecimiento económico de la nación. “Le hago un llamado a todos los productores que hagamos alianza por el país, una alianza para crecer, todo ese tejido que vamos levantando sobre bases reales sustentables, todo tiene que ser sustentado en la producción, toda esa alianza productiva es la que va a desplegar las fuerzas productivas de un país”, exhortó.
Durante la inspección realizada al Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, transmitida por Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario nacional aseguró que muchas de las inversiones que el Estado venezolano está realizando para recuperar plantas productivas fueron ideadas y puestas en funcionamiento por el comandante Hugo Chávez.
Señaló que aunque la guerra económica así como, las sanciones impuestas contra el país han afectado la producción de esas plantas procesadoras y complejos productivos, también es cierto que la burocracia, la corrupción entre otros vicios han perjudicado la gestión en esas instituciones estatales.
“Claro que la guerra económica nos ha afectado, muchas de estas inversiones que estamos recuperando fueron ideadas y montadas por el comandante Hugo Chávez quien tuvo una visión de país, se adelantó a los tiempos, la guerra económica nos afectó, es verdad, pero también nos afectó la burocracia, la corrupción, la incapacidad de gestión, el ladronismo de gente pusimos al frente de muchas empresas”, reconoció.
En ese sentido, orientó que se deben buscar nuevas fórmulas en la operación y administración de estas empresas.