El Presidente Nicolás Maduro precisó que el trabajo y la producción son la mejor garantía de la paznacional y la preservación de la soberanía y libre autodeterminación, así lo expresó, este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.
“Estamos dedicados al trabajo y la producción; es la mejor forma de transitar el camino hacia la paz y la defensa de la autodeterminación de nuestro pueblo. No habrá mentira, ni manipulación interna y externa, que pueda ocultar la verdad de la patria. ¡Venezuela Vencerá!”, afirmó.
En otra comunicación, instruyó que las políticas gubernamentales del sector agrícola y pecuario, deben estar presentes durante todo el ciclo productivo, para garantizar la diversificación y ampliación de la capacidad de autoabastecimiento y exportación de Venezuela.
El jefe de Estado aseguró que Venezuela triunfará ante las arremetidas imperiales, que pretenden desestabilizar la economía nacional, a través de bloqueos comerciales y financieros, para justificar unaintervención militar, disfrazada de ayuda humanitaria, que busca ponerle manos a las riquezas naturales, con que cuenta el país, este miércoles en reunión de trabajo con el gabinete económico, en el Palacio de Miraflores.
En este sentido, el Ejecutivo Nacional activó, en agosto de 2018, el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, para hacer frente a las medidas coercitivas, impuestas ilegal y unilateralmente por el gobierno de EEUU contra Venezuela, asimismo, destacó las políticas activadas, este primer trimestre de 2019, enmarcadas en el apoyo total a los productores, cubriendo todas las etapas de los sistemas productivos.
“Para resolver problemas de los insumos, las materias primas, el apoyo financiero. Y que todo este resultado llegue a quien tenga que llegar (…) Venezuela tiene que alcanzar un momento en el que sea un país exportador de alimentos, nuevas fuentes de riquezas integrales del país”, indicó el Mandatario Nacional.
El Presidente aseguró que Venezuela saldrá “adelante con trabajo y dignidad (…) Va a poder la dignidad, la rebeldía y la capacidad de trabajo de los venezolanas y venezolanos”, y exhortó a todo el pueblo a continuar en el trabajo diario, en el esfuerzo, en la lucha por el progreso y triunfo de Venezuela.